domingo, 28 de marzo de 2010

Pannacota de chocolate blanco con coulis de mango y mandarina



El pasado día 20 fue el cumpleaños de mi padre, 69 ya!! y la verdad es que esta hecho un chaval, no porque yo sea su hija y quiera impresionaros sobre mi "superpapá" pero pocos hombres de su edad, conozco que a veces se bajen a correr con su perro....


Bueno a lo que voy, mañana tengo dos examenes y me apetecía hacer algo para el postre, pero claro no tenia mucho tiempo, asi que encontré esta receta en mi amado libro de Pancracio y dije, mmmmmmmmmm esto tiene que estar de muerta, y además es muuuy sencillo.

Ingredientes para la Pannacota:
  • 600 ml de nata liquida
  • 50 ml de leche desnatada
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 3 hojas de gelatina.

Ingredientes para el coulis (salsa que lleva por encima):
  • 300 gr. de mango maduro
  • 100 gr. de azucar glas
  • 1 mandarina pequeña


Preparación (Pannacota) :

Sumergir las hojas de gelatina en un bol con agua fría.

Cortar el chocolate en trocitos y fundir en el microondas.

Calentar en un cazo a fuego suave la leche y la nata.

Retirar del fuego una vez que comience a hervir.

Añadir removiendo las hojas de gelatina hasta que se disuelvan bien.

Poner de nuevo al fuego y llevar justo hasta la ebullición.

Verter sobre el chocolate y mezclar con la ayuda de una espátula hasta que quede una mezcla homogénea.
Distribuir en los moldes (yo he usado flaneras de aluminio) y refrigerar al menos durante 6 horas.



Preparación (Coulis):

Pelar el mango, quitarle el hueso y cortar en trozos.

Mezclar con el azúcar.

Batir con la batidora la mezcla e ir añadiéndole la mandarina, hasta obtener la consistencia deseada.


Servir junto con la pannacota y listo!!!




Las fotos no son todo lo buenas que yo desearía, es que al desmoldarlo he tenido un pequeño percance y se ha chafado un poco, lo sientoooooo!!!! pero bueno esta para chuparse los dedos.


Otra cosita, yo en esto de los mangos era virgen, nunca había comprado, ni pelado, ni nada.
Y ya me veis con los guantes de la fruta en el mercadona, tocándolos todos, si si, todos, todos!! porque claro tenia que estar maduros, y yo los veía todos muyyyyyyyy verdes!!
Y luego, la odisea de pelarlo, porque no se, sera que soy muy torpe, pero monte una que para videos de primera seguro que servía, jajajajaj.


Besitos para tod@s!!!!!!

5 comentarios:

Mj dijo...

Tiene una pinta estupenda!! espero que ya estés preparando esa tarta de plátano que prometiste para mi cumpleaños...engordo sólo de pensarlo!!

Lulux dijo...

Hola, gracias por pasarte por el blog, yo también te estoy siguiendo desde ya.

Esas recetas hay que consumirlas con moderación.

Saludos ☺

MORGAN dijo...

Que pinta tan buena!! La combinación entre el chocolate blanco, el mango y la mandarina... tiene que saber espectacular!!
A mi con mi "primer mango" (por dios, que mal suena!!) me pasó lo mismo. Al final lo compré verde no, verdísimo y me sabía a colonia, no te digo mas!!
Besos

MER dijo...

!Qué rico!!!

Mi Diario Más Chic dijo...

Por favorrrrr que pinta!!!! Me lo apunto todo ya mismo!!!

Muas