domingo, 14 de febrero de 2010

Tarta de Frutas


En primer lugar, Feliz San Valentín a todos!!!! Para celebrar este día taaaan amoroso y taaaaan dulce, he preparado una tarta que a mi me encanta!!!!

Tradicionalmente se suele hacer con crema pastelera, o con nata, pero yo quería darle un toque mas dulce debido al día en el que estamos, espero que os guste!!




Ingredientes :

  • Hojaldre
  • 200 gr. chocolate blanco
  • 1 sobre de cuajada
  • 200 ml. nata para cocinar
  • Fruta
  • Mermelada

Preparación:


Descongelamos el hojaldre, yo he utilizado el que venden en mercadona, vienen dos laminas de hojaldre, una vez descongelado con la ayuda de un rodillo de madera estiramos el hojaldre, y le damos la forma deseada, yo en este caso he hecho un rectángulo, doblando los laterales, lo introducimos al horno con la temperatura y el tiempo que nos indique el fabricante en la caja.



Cuando ya esta doradito, sacamos y dejamos enfriar.



Derretir en un cazo el chocolate blanco, una vez derretido, le añadimos la nata y no dejar de remover hasta que hierva.



Añadimos el sobre de cuajada, previamente diluido con un poco de leche.



Dejamos que hierva un poquito, retiramos del fuego y extendemos cuidadosamente sobre la masa de hojaldre.



Dejamos enfriar hasta que el chocolate cuaje.



Pelamos y troceamos la fruta, y decoramos al gusto.



Como toque final, con la ayuda de un pincel, pintamos con la mermelada un poco la fruta, así quedara mas brillante.








5 comentarios:

Isa dijo...

riquisima esa tarta y sin mucha complicacion esas son las que mas me gustan
un beso

Chez Lola dijo...

Veo que te gusta el chocolate blanco tanto como a mi ;-) deliciosa tarta Sandra y me gustan las fotos, has conseguido un color rojo de las fresas que envidio!
Un besito

Sandra dijo...

Gracias a las dos!!
Si os digo la verdad no se ni como esta de sabor, porque se la he llevado a mis suegros!:S
Espero que les guste!

Madame Bovary dijo...

nena!!
que rico todo! esta tarta la haría en veranito, con las ganas de sol que tengo!!
para comerla en la terraza, al sol con playita cerca...
un besote!

Angie Perles dijo...

Me encantan estas tartas tan coloridas, Sandra! Te ha quedado genial. Un besito y feliz semana!