jueves, 4 de febrero de 2010

Brownie blanco con sorpresa de kiwi!




El otro día tenia un ratito libre, y decidí hacer una receta que había visto, pero no tenia todos los ingredientes, pero como soy una ansiosa, decidí innovar y arriesgar cambiando uno de los ingredientes, porque quería hacer la receta, y no me apetecía nada de nada bajar a comprar, además tenia de todo lo demas, así que valiente de mi me decidí a “crear”.
Espero que os guste!!!!



Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 120gr. de chocolate blanco
  • 120gr de mantequilla
  • 72 gr. de harina
  • 1 kiwi
  • Opcional: azúcar





  • Preparación:



    Pelar y cortar a rodajas el kiwi.

    Derretir el chocolate blanco y mezclarlo con las yemas de huevo.

    Batir la mantequilla hasta que quede blanquita, y mezclarla con el chocolate y las yemas.

    Montar a punto de nieve las claras.

    Mezclar en dos fases las claras montadas, y la mezcla de mantequilla, chocolate y las yemas.

    Finalmente añadirle la harina, podéis hacerlo con la ayuda de un colador para que no se os formen grumitos, y quede toda la masa con buena textura.

    Y si lo deseáis, añadir un poco de azúcar, siempre mejor si es glas.

    Poner un poco de la masa en un molde previamente engrasado, es suficiente con 1 cm de altura, colocar el kiwi por encima de esta masa, y cubrir con el resto.

    Hornear a 180º C unos 20 minutos, si no estáis seguras que este hecho del todo siempre podéis hacer la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo en el bizcocho y si sale seco es que esta listo para sacar!




    6 comentarios:

    Silvia dijo...

    Me gusta la sorpresa y el bizcocho. El kiwi me encanta.

    Besos.

    Sandra dijo...

    Muchas gracias Silvia! Besos!

    Angie Perles dijo...

    Hola, Sandra, bienvenida a este mundillo! Vas a hacer un blog todo de chocolate???? va a ser una tentación visitarte! En serio, que te vaya muy bien y espero que nos sigamos visitando. Un besito!

    Sandra dijo...

    Eso pretendo hacer!
    Mi novio me regalo un libro que se llama Chocolate Moderno y son todo recetas con chocolate, asi que intentaré ir haciendolas poco a poco, como mi tiempo libre me lo permita.
    Un beso enorme!

    Isa dijo...

    muy bueno ese pastel
    un saludo

    Chez Lola dijo...

    Muy bien...hay que ser creativos y me llevo un trocito de tu tarta que me ha gustado mucho.
    Saludillosssssss