viernes, 11 de junio de 2010

Tortitas con nocilla


He pecado!!!

Se que dije que nada de recetas grasientas, ni golosas, ni nada de eso, pero no he podido resistirlo, con lo fáciles que son de hacer unas tortitas, pasarte todo el día cara al ordenador estudiando (y mirando blogs) y que llegue la hora de merendar y que la dieta te diga "te toca una infusión" andaaaaaaaaaaaaaaaa y vete a dar una vuelta, que yo me voy a preparar unas tortitas y ponerles un poco de nocilla, porque tengo unos cuantos botes!!!

Ingredientes (para unas 4 tortitas):
  • 300 ml de leche
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 10 gr de mantequilla
  • 1 huevo


Preparación:

Mezclar en un bol la harina y la levadura y formar un hueco en el centro.
Batir en otro bol el huevo y la leche.Verter la mezcla de huevo y leche sobre el hueco de la harina y remover con las varillas para obtener una mezcla suave.
Añadir removiendo la mantequilla fundida.
Engrasar con un poco de mantequilla una sarten pequeña a fuego medio.
Verter un cacito de cocina de la masa en la sartén y cocer durante 2 o 3 minutos por cada lado, hasta que las tortitas estén doradas.Repetir hasta terminar la masa.
Yo para decorar le unte nocilla cuando todavía estaban calientes, y así se derretía, y para coronarlo un cuadrito de chocolate blanco, que también se fundía.



MMMMMMMMMMMM riquisimas, menuda merienda rica!!!Bueno después de esto, hice dos tiramisus, porque el sábado es el cumpleaños de mi hermana y creo que cada día durante un mes me ha repetido que quería un tiramisu, no os cuelgo fotos ni la receta porque ya la tenéis aquí!!

Besitos y buen findeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!
Por cierto ya tengo mi colección completa de vasos de Jordi Labanda, y 3 ya están vacios!





4 comentarios:

Be dijo...

holaaa!!pues si quieres te paso los vasos mios de nocilla que no he visto un ser más bobo que yo, que bueno, la nocilla me gusta, pero como un dia o dos y luego en un año no vuelvo a comer.
Ahora, que tu receta tiene una pinta tan buena que a lo mejor me planteo el comerla antes pq tengo un vaso de jordi y otro de kitty precintado.
un besin!!

Anónimo dijo...

madremia que envidia me ha dado esta receta!!!

SISTERS AND DRESSES dijo...

Es tiene que ser pecado!!!! No quiero ni leer la receta, que seguro, seguro que también engorda :P


B*

MORGAN dijo...

Anda que, tu también! Con tal de no estudiar! jajajaja
Que no mujer, que te han quedado para fotografia de libro de recetas. No me quiero imaginar ya lo ricas que estarán....
Besos